viernes, 23 de octubre de 2009

¿Quién da más por esta imagen?

Por este exilio eterno; me exilié
de tus palabras, de tu cuerpo
de tu esmero hacia el progreso
de la increíble luna macabra
que juega en mi corazón.

Cansado de encontrar pájaros sin alas,
calles con baches dirigidos al infierno,
intenso candor baila bajo mi sombra
después de revolcarme en tus barreras.
¿Puedes creerle a esta imagen?

Puedes pegarme una patada y dirigirme al cielo
con tus fuertes ojos de búsqueda loca
explicándote a ti mismo toda la carcajada callejera.
Yo tengo un silencio hondo hasta las venas
que acarreo desde el pasado iluso de las nubes.

Gris canción eleva mi alma hacia el vapor
que incita a transformarme en nube:
En pequeño vuelo amarillo multicolor.
En mural invadido de estrellas azules que amarran
mis ojos al unísono corporal sudado.

Y hoy… desojado… el árbol adolescente
inmaculado de tus dientes me reposo en la cornisa
de un amor de gestos, de sonrisas,
de miradas, de caricias de aire fresco
pero… ¿Quién puede creerle a esta imagen?
que se pierde en músicas insulsas de tus ojos.

Tengo el silencio alumbrado por una vela
que si se apaga la oscuridad tendrá que enojarse.

No hay comentarios: